Establecen comité de Sendero Seguro con Iteso y UVM

Establecen comité de Sendero Seguro con Iteso y UVM

Esta mañana, Citlalli Amaya, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque en compañía de Luis Ramón Guzmán Ávila, rector de la Universidad del Valle de México (UVM) y Alexander Paul Zatyrka Pacheco, Rector del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO) instalaron el comité de Sendero Seguro, que ayudará a resolver los temas de inseguridad en los entornos a las universidades.

En su mensaje, la Primer Edil  manifestó que para poder garantizar los derechos de entornos y ambientes seguros de la zona sur en la que se encuentran inmersas ambas universidades, es fundamental implementar el programa sendero seguro, que combina la seguridad y vigilancia en busca de reducir los riesgos o amenazas que afectan la calidad de vida de las personas.

"Todos hemos entendido que estas acciones requieren la coordinación entre la sociedad civil, las instituciones educativas y diferentes dependencias del gobierno local. Por ello el compromiso es que en este Comité todas las voces serán escuchadas y las propuestas serán bienvenidas", indicó.

Finalmente, reconoció el empeño de los servidores públicos de las diferentes dependencias por su trabajo y acciones enfocadas a la prevención y seguridad, así mismo, los invitó a continuar trabajando en compromiso y coordinación para lograr los objetivos planteados en este programa.

Por su parte, Alexander Zatyrka Pacheco, rector del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), dijo que se suman a esta importante iniciativa con la idea de aportar lo mejor que tenemos en harás del bien más universal.

Agregó que "uno de los aspectos que más nos emociona de esta colaboración, consiste en las actividades culturales y de ocio abiertas a la comunidad".

Señaló que quieren para comunidad, senderos en dónde las personas convivan de manera abierta y respetuosa, "queremos propiciar un entorno en el que un simple acto de desplazarse de un lado a otro sea un motivo de encuentro y confianza".


Puntualizó que a través de Sendero Seguro quieren abonar a la reconstrucción del tejido social "porque para tener un tejido social sano y dinámico también es importante el soporte que ofrecen los cuerpos de seguridad, la infraestructura urbana, la garantía de rutas y caminos en donde se anteponga la dignidad de las personas".

En el evento estuvieron presentes  Rafael García Iñiguez, coordinador de políticas públicas; Luis Pantoja Magallón, Comisario de la Policía Municipal Preventiva; así como coordinadores y directores de áreas del Gobierno Municipal, representantes de empresarios de Periférico Sur, vecinos y estudiantes de la zona.

Compartir :

Agregar nuevo comentario

 Tu comentarios ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Por favor prueba de nuevo